La importancia de la preboda

Siempre insisto mucho en esta cuestión. El reportaje preboda puede ser crucial a la hora de hacer un buen reportaje de boda. En esta entrada os lo explico más a fondo.

En las reuniones previas que tengo con mis clientes, hay una mayoría que me advierten que “ellos salen mal” en las fotos. Siempre les digo lo mismo. Nunca he hecho un reportaje a una pareja de modelos. Hasta la fecha no se me ha dado esa situación. Es normal que tu creas que sales mal. Quizás sea tu primer reportaje con un profesional y tienes dudas de cual será el resultado. Simplemente mira los reportajes que publico aquí. Son gente como tú, que lo más seguro es que fuera su primer reportaje profesional y no les ha hecho falta ser modelos.

El reportaje preboda, es sobre todo, como un ensayo, una preparación para el grán día de tu boda. En la preboda, os voy orientando y os voy dando unas pautas casi sin que os deis cuenta para que esteis totalmente preparados para cuando llegue el grán reportaje de boda. No solo se trabaja la fotografía, hay mucho más detrás, aunque probablemente no te des cuenta, eso es lo bueno.

_DSC6390

¿Merece la pena hacerlo? Si, merece la pena hacerlo. Sin duda. Hay una grán diferencia en las parejas que han hecho preboda y las que no. Acostumbrarse a la cámara y tener una preparación previa es algo que si no se ha hecho en la preboda, habrá que hacerlo en la boda y con todas las distracciones del día y los nervios y emociones haciendo su trabajo, es más difícil.

Siempre digo que mi trabajo tiene una gran parte de psicólogo. Y lo cierto es que no solo se trabaja con la cámara, sino que también hago que os sintais cómodos con ella, que esteis relajados y además que veais lo facil que es hacer un buen reportaje sin que seais modelos profesionales. Simplemente siendo vosotros mismos ¡y con mucho amor! Muchas parejas me han comentado que se han sentido mucho mejor después de la preboda. ¿Porque? Seguramente tenían una idea equivocada de mi manera de trabajar. Creían que los iba a hacer posar o darles demasiadas indicaciones, y no, nada que ver. Yo trabajo haciendo que vosotros os expreseis, que cuando veais el reportaje os reconozcais en las fotografías que os entrego, precisamente porque yo paso a un segundo plano y podeis ser vosotros mismos. Os aseguro, que hacer esto, no tiene precio.

¿Saldrá bien mi reportaje si no hago preboda? Si, claro que va a salir bien. Pero estarás de acuerdo conmigo en que quieres que salga PERFECTO. Y el camino es facil, simplemente ensayarlo antes (Como una banda o un grupo de teatro hace sus ensayos, pues igual). Este es un paso que os beneficia muchísimo. Os acostumbrais a tener una cámara delante, me conoceis en batalla, y teneis una buena experiencia previa que hará que esteis más relajados y las fotografías adquieran un caracter más natural.

reportaje_preboda_en_bristol_0039

Mirad, yo antes incluía el reportaje preboda en el pack del reportaje de boda. Ahora se contratan por separado. La razón es que quiero que tengais la libertad de elegir cada detalle y que seais vosotros los que decidais hacer un mejor reportaje. La preboda es una parte que no os trae otra cosa que beneficio y que os va a preparar a la perfección. Pero no puedo “obligaros” a hacerla. Mi experiencia me dice que la calidad del reportaje de boda aumenta si se ha  hecho un ensayo previo y créeme cuando te digo que he hecho muchos reportajes, pero obviamente la decisión es vuestra y por suerte, la mayoría de las parejas hacen lo correcto y la incluyen en su pack de boda.

reportaje preboda en ciudad real

Resumiendo:

La preboda es algo más que un reportaje. La preboda hace que conozcas al fotógrafo, que tengas una preparación previa al reportaje de boda y en definitiva, que tu reportaje de boda sea mucho mejor.

Mi consejo. No lo dudes, hazlo.

Déjame tu opinión o tu experiencia aqui debajo. ¿Hiciste preboda en tu reportaje y te ayudo? Incluso, ¿crees que no es tan necesario? Dime lo que piensas.

Y nada más, os mando un abrazo enorme y espero que esta entrada del blog os ayude a la hora de planificar vuestro reportaje de boda.

¡Nos vemos!

Tus comentarios son muy bienvenidos, por favor, déjame el tuyo!!. Mil gracias!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.