Variando un poco.

A todos los fotógrafos nos gusta variar de vez en cuando. Fuí a fotografiar la Vía Lactea, pero me encontré una tormenta de verano.

Son esas cosas que pasan. Planificas la luna nueva con un mes de antelación, miras un buen sitio para hacer algunas fotografías, quedas con un amigo, preparas el equipo y cuando vas a salir… ¡bum! tormenta de verano. Imposible fotografiar las estrellas.

No ha llovido ni un día en todo el verano. La mañana estaba totalmente despejada. Nada hacía indicar que algo fuera a cambiar, pero, al atardecer se cubrío el cielo sin que yo me diera cuenta y cuando salgo con el coche a la calle, veo unas gotas en el parabrisas. ¿En serio? ¿justo ahora? Pues si, la naturaleza es así.

Pero ya estaba todo preparado. ¿Que hago? ¿Me vuelvo? Mi amigo ya estaba en el coche, el equipo, la perrita de mi amigo (para que corriera un rato la pobre, que ellos disfrutan mucho). Nada, estaba claro. ¡A cazar rayos!

Miramos una localización distinta, más elevada, donde poder ver con claridad el horizonte y coloqué el trípode, la cámara y todo lo necesario. ¡A cazar!

Después de un rato disfrutando del espectáculo eléctrico y muchas fotos realizadas, este es el resultado.

La tormenta estaba lejos, aunque se podía ver claramente. No suelo hacer este tipo de fotografía. No tengo experiencia. Pero me gusta experimentar a ver que puedo sacar de una situación que no controlo.

Por cierto, a mi abuelo le encantaba fotografiar rayos. Imagínate intentar cazar rayos en aquella época y con carrete y sin saber el resultado hasta haberlas revelado. Una locura. Pues nada, le dedico estas fotos que estoy seguro de que le hubieran encantado.

Y ya está. Solo quería compartir con vosotros estas fotografías.

Un abrazo y muchas gracias.

tormenta en ciudad realtormenta en ciudad real 2tormenta en ciudad real 3tormenta en ciudad real 4

Tus comentarios son muy bienvenidos, por favor, déjame el tuyo!!. Mil gracias!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s