
Os puse la postboda, pero no la boda de esta pareja.
Ha sido todo un lujo trabajar para ellos el día de su boda y posteriormente en su postboda en la que fuimos a Toledo e hicimos la sesión en su magnífico casco histórico. Nos compenetramos muy bien y sabíamos lo que queríamos plasmar tanto en la boda como en la sesión postboda. La verdad es que todo fué como la seda y lo pasamos muy bien.
Es muy importante, por no decir esencial, contratar un fotógrafo que os pueda dar lo que querais. La organización de una boda es algo en lo que se suele poner mucho mimo la mayoría de las veces en todos los detalles. No es menos importante que vuestro fotógrafo refleje todo eso en vuestro reportaje y por eso, e insisto otra vez y perdonarme si resulto pesado pero es que es un grán error, no os fijeis en el precio del fotógrafo. La razón es bien sencilla, la fotografía es lo UNICO que os va a quedar después. Va a ser la memoria de vuestra boda y ¿pondriais un precio barato a eso?
Por otra parte, deberíais pensar también en un fotógrafo que trabaje a vuestro gusto. A mi me gusta trabajar de manera que no se note demasiado que estoy en el lugar. Simplemente estoy en la boda como si fuera uno más de los invitados, dejando que las cosas sucedan y captandolas con mi cámara. No suelo recurrir a las fotografías estandar, sino que voy buscando angulaciones y encuadres que reafirmen las emociones que hay y busco también “el momento”, no es lo mismo una fotografía en la que una persona está relajada que otra en la que está con cierto nervio, y ojo, no estoy diciendo que una sea mejor que la otra, solo que hay que hacer la fotografía en el momento justo.
Una boda es un acontecimiento en el que los novios son los protagonistas, hasta aqui todo bien. Entonces ¿porque hay fotógrafos que se les nota más que a los própios novios? es algo que nunca he entendido. A mi casi no se me nota que estoy ahi y sin embargo estoy todo el rato. Simplemente, soy discreto y dejo que los novios lo pasen bien, es precisamente de esa manera cuando tendré mejores fotografías, habrá quien no lo entienda así y prefiera asegurarse las fotografías de siempre haciendo posar y molestando continuamente. No es mi caso desde luego. Apenas uso el flash para aprovechar la luz natural y de paso que no se note que estoy ahí. Tengo mi manera de trabajar y la se usar muy bien, después de muchos años en esto, sé cuando ocurren las cosas y ahí estoy yo preparado con la cámara.
Pienso que la discreción es esencial en un buen trabajo y así lo hago.
Y con este pequeño consejo que suelo dejaros de vez en cuando, y una pequeña explicación de como me gusta trabajar, vamos a pasar a ver el reportaje de esta pareja que al fin y al cabo es a lo que veniamos.
Como siempre, vuestros comentarios son muy bien recibidos y os los agradezco muchisimo. E igualmente si teneis cualquier duda podeis dejarmela por aqui.
También os mando un saludo a todos y todas las que seguis mi blog que sé que cada vez sois más los que disfrutais con mis trabajos y os agradezco de corazón vuestro apoyo y vuestra participación aqui.
Un abrazo!!
Preciosidad de fotos me encanta
Mil gracias Laura!!