Un error que suele cometerse!!!

Antes de nada, quiero dejar claro que esta es mi OPINION y como tal yo tengo la mia y cada cual tiene la suya. No pretendo nada con lo que voy exponiendo aqui, son simples opiniones que argumento a mi manera y con ellas solo pretendo AYUDAR a quien esté interesado/a y no al revés.

Las parejas que buscan un precio y no a un fotógrafo. Esto lo veo muchisimo, piden un presupuesto y eligen al que más barato se lo ponga. Sobre todo oigo el comentario “queremos algo sencillo”, lo cual está muy bien, yo  no considero necesario un superalbum y entre mis packs oferto lo más sencillo, un DVD o pendrive con las fotografías y lo más completo en cuanto a albums y complementos. Luego veo que contratan a otro fotógrafo más barato, lo cual me parece del todo perfecto, el problema viene cuando me comentan que han cometido un error, que no era lo que esperaban y que tendrian que haberme contratado… bueno, ahi si que hemos llegado tarde. Lo barato es eso…. barato.

_DSC8211

La boda es un día ÚNICO en nuestras vidas y lo ÚNICO que nos queda después de toda la preparación, de un año de ilusiones, de haber invertido mucho tiempo y dinero… no nos engañemos… es el reportaje de boda. Entonces ¿porque invertir menos? ¿porque buscamos un precio más barato? He ido a muchas bodas en mi vida y veo como los novios buscan un precio barato para la fotografía, pero invierte mucho en detallitos que luego van a la basura, literalmente. ¿No es un poco extraño esto? seamos coherentes, con esto no estoy defendiendo a fotógrafos con un precio alto, ni mucho menos. Yo manejo unos precios en la media de cualquier fotógrafo normal y aún así, me sigue pasando esta situación de ver como parejas descartan ese precio y se equivocan de pleno contratando otros fotografos con poca o ninguna experiencia y que hacen de su reportaje un aunténtico desastre. Claro que cada cual paga lo que recibe, ni más ni menos.

_DSC0876

Es siempre mejor buscar un fotógrafo que cumpla vuestras espectativas y sea de vuestro gusto, antes que intentar ahorrar unos euros en algo de lo que te vas a acordar toda tu vida y que al final acabará olvidado en un armario porque no os guste.

¿No sería mejor estar orgulloso de enseñar tu album? ¿Tener una experiencia positiva con un fotógrafo que cuide los detalles y sepa hacerlo bien? Sinceramente yo creo que si.

Sé que en los tiempos que estamos, intentamos ahorrar dinero de donde sea. Pero tambien es cierto que como dice el refrán “el dinero del pobre va dos veces”. Es mejor invertir algo más de dinero la primera vez y quedar plenamente satisfecho con el trabajo, que luego lamentar de por vida el hecho de no haber contratado alguien mejor, seguramente más caro, pero estoy seguro de que ese reportaje tiene mucho más valor sentimental que el precio que cuesta, con lo cual, no estaría de más invertir bien ese dinero.

engagement_ramonyjulia_0135

Permitirme un consejo, buscar un fotógrafo, no un precio, porque si no, lo más probable es que os equivoqueis de lleno y luego no hay vuelta atrás. Poner un precio barato al reportaje del día más importante de vuestra vida es un error tremendo, o a mi me lo parece.

Lo mismo es que no veo las cosas como son o digo cosas disparatadas. A mi no me lo parece. Creo que es algo de lo más sensato y coherente. Como he dicho al principio, esto es mi opinión personal, porque tengo mucha experiencia en esto, simplemente. Opiniones las hay a miles y por favor, estaré encantado de que me dejes la tuya aqui en esta entrada y así poder conocer vuestras impresiones.

Sin más, un abrazo enorme a todos y todas!!

13 pensamientos en “Un error que suele cometerse!!!

  1. Eso, eso.. que hay que gastarse “las perritas” en profesionales y saber que los grandes trabajos.. han de pagarse! 😉 Ya luego es cada uno libre de opinar sobre si el servicio ha sido o no caro en relación a lo que se percibe.

  2. Alejandro das en el clavo y me reflejo en lo que has dicho. En nuestro caso fuimos buscando algo sencillo, sin vídeo ni nada complicado, tal y como te explicamos, más por motivos sentimentales de la que hoy es mi mujer, que no por otra cosa. Pero a la vez queríamos algo especial, así que fue lo que buscamos y lo que encontramos.

    En nuestro reportaje de boda cometimos, creo un solo error. No contratar el álbum completo tal y como si hicieron mis cuñaetes manchegos. Pero es un error subsanable que no descarto poder hacer en el futuro. Lo que no me hubiese perdonado nunca sería haber prescindido de un profesional como tu en el día más especial de nuestra vida (hasta el momento, claro).

    Nuestro DVD lo tenemos siempre a mano y de vez en cuando aun le echamos un ojo. Además me sirven de inspiración para aprender a utilizar el cacharro que me compré para hacer fotos.

    Un abrazo y sigue en tu linea!

    • Mil gracias por tu comentario Llàtzer!!
      Me alegra muchisimo leer tus palabras y sobre todo que esteis contentos por mi trabajo. Es lo mejor que puede pasarme. Es un placer haberos conocido tanto a vosotros como a Silvia y Oscar. Son dos bodas que recordaré siempre porque fueron un salto en mi evolución como fotógrafo y porque además he podido conocer a 4 personas excelentes a la vez.
      Un abrazo muy grande Llàtzer y manda otro a Gema!!

  3. Yo estoy mas que contentisima con tu trabajo y aun me.falta el resultado final….jajajaj solo con decir que no me canso de ver las fotos y qur cada vez que las veo me gustan mas….lo digo todo.

    • Mil gracias Vicky!!
      Cuando veas el resultado final te va a gustar más, es más espectacular cuando lo ves impreso en el album y todo terminado.
      Muchisimas gracias por comentar y os mando un abrazo muy grande!!

Tus comentarios son muy bienvenidos, por favor, déjame el tuyo!!. Mil gracias!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s